Alius Modus

From the blog

Blog

Dificultades de la cultura innovadora

Muchas empresas desean innovar pero pocas lo logran y son capaces de manejar eficazmente su negocio principal con la innovación, dado que cada uno requiere enfoques diferentes y la innovación muchas veces concluye en fracaso.

Lo realmente diferencial es crear una cultura organizativa que tenga la innovación en su ADN, ya que esto es una barrera competitiva mucho más fuerte que lanzar un nuevo producto o servicio.

Es muy difícil de conseguir una verdadera cultura innovadora y sostenible por las múltiples barreras existentes en las organizaciones (estratégicas, culturales y de falta de alineación de las políticas de gestión de personas), si bien existen algunos pocos casos de empresas de éxito.

Las empresas verdaderamente innovadoras gestionan eficazmente 5 aspectos: vínculo claro entre estrategia e innovación, apertura al mundo para anticiparse, co-creación apoyada en la diversidad de perfiles, espíritu pionero y centrado en el cliente y políticas de gestión de personas alineadas con la innovación.

Uno de lemas estratégicos de una compañía de éxito como Google nos inspira para atrevernos a innovar: “si algo se puede soñar, se puede conseguir”.

David Reyero

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas