Alius Modus

From the blog

Blog

Firma del Charter de la Diversidad

El pasado miércoles 4 de noviembre, estuvimos en el acto de presentación del Charter de la Diversidad en Cataluña: Alius Modus fue una de las empresas que firmaron el charter en el acto organizado en Caixa Forum por la Fundación por la Diversidad. Este acto contó con el apoyo de representantes de la Comisión Europea, el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña (con la presencia de la consellera, Mar Serna), el Ministerio de Igualdad y la Fundación La Caixa.

El Charter de la Diversidad es una iniciativa aparecida como resultado de las Directivas que la Unión Europea adoptó el año 2000 sobre igualdad y anti-discriminación, bajo el liderazgo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea. En España, el charter está impulsado por la Fundación para la Diversidad, constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación ALARES.

Se trata de una carta de compromiso que firman, con carácter voluntario, las empresas e instituciones para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad; el respeto al derecho de inclusión de todas las personas en el entorno laboral y en la sociedad; el reconocimiento de los beneficios que ofrece la inclusión de la diversidad en las organizaciones; la implementación de políticas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios; y el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Las empresas y organizaciones signatarias del Charter nos comprometemos a respetar las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación, y asumimos los siguientes principios:

  • Sensibilizar en relación a los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad.
  • Avanzar en la construcción de una plantilla diversa.
  • Promover la inclusión.
  • Considerar la diversidad y la igualdad en todas las políticas de dirección de las personas.
  • Promover la conciliación a través de un equilibrio en el tiempo personal, de trabajo y de ocio.
  • Reconocer la diversidad de la sociedad.
  • Extender y comunicar el compromiso hacia las personas trabajadoras.
  • Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras y a los clientes.
  • Extender y comunicar el compromiso a las administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y resto de agentes sociales.
  • Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación en la memoria anual de la empresa.

Desde Alius Modus asumimos plenamente estos compromisos, en buena medida coincidentes con los principios de nuestra empresa. Por ello invitamos a todas las personas y organizaciones que seguís nuestro blog a conocer y uniros a esta iniciativa a través de la página web de la Fundación para la Diversidad. En ella encontraréis toda la información  sobre el acto de presentación en el que participamos y el listado de empresas y organizaciones firmantes.

Agradecemos a la Fundación para la Diversidad esta iniciativa y la animamos a continuar trabajando para difundir el charter. Esperamos poder contribuir a ello efectivamente, y colaborar con la Fundación y con las empresas y organizaciones firmantes de forma activa.

Alius Modus

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *