Alius Modus

From the blog

Blog

¿Tendré éxito como emprendedor?

Hay diversas razones por las que muchos profesionales o directivos se plantean iniciar una actividad como emprendedores. En este momento es bueno que hagan las reflexiones siguientes: 

  • Los directivos pueden trabajar durante años en las organizaciones y luego llegan a tomar la decisión de que las cosas pueden hacerse de una manera diferente. Empezar un actividad empresarial por cuenta propia supone en todo caso asumir nuevos retos.
  • Es evidente que las oportunidades se encuentran más en el mundo de los servicios y los conocimientos, que en la industria y la producción donde además las inversiones iniciales suelen ser mayores. Por ello es razonable pensar que la mayoría de las actividades independientes se desarrollan en el ámbito de los servicios, muchos de ellos vinculados además a las compañías de las que proceden.
  • Muchos entran en el mundo del trabajo independiente porque se dan cuenta de que sus oportunidades para lograr lo que quieren están limitadas si trabajan por cuenta ajena.

En ese momento los profesionales tienen delante de si cuatro escenarios posibles:

  1. Pueden querer montar un negocio/empresa en una industria/sector que ya conocen. 
  2. Pueden tener interés en desarrollar tu proyecto en una tecnología conocida. Este tipo de emprendedor obtiene satisfacción de tomar las decisiones rápidas y tácticas que impresionen a la gente con el ingenio sobre el cual basa sus decisiones. 
  3. Pueden desarrollar un concepto que todavía está incompleto. El emprendedor que encaja muy bien en este tipo de escenario tiene tendencia a ser muy estratégico y disfrutar con el hecho de completar conceptos. Utiliza un poder de razonamiento fuerte en su trabajo. 
  4. Pueden convertir un sueño o una idea en un proyecto viable. La persona que hace una contribución destacada en el ambiente de su trabajo, valora el idealismo, la mutualidad y tiene un gran sentido del significado de las cosas. 

Para tener éxito como emprendedor es necesario tomar en cuenta los elementos que describimos en este post.

Alius Modus

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *